martes, enero 16, 2007

Enfrentamientos

Enfrentarse a la muerte con los ojos bien abiertos. La enfermedad al desnudo, impúdica y salvaje, selvática. Pequeño en el sofá, escoger las palabras que crearán la muerte. Y crearla. Decir la muerte. Comerla, pasearla, llorarla. Ser la muerte ahora que eres, ahora que estás.

Intento imaginar que es a mí a quien le quedan tres meses. Ésta será la última vez que tecleo tecleo. Pues era la penúltima. Tecleo. Ahora sí, ésa era la última. Aunque nunca sabes. La última vez que nos celebramos, que repto quilómetros de sábana para llegarte, que amanezco un domingo de plomo. Me verá a mí la que se mire en tus ojos acuosos; tus manos perderán elocuencia y ganarán surcos como líneas de memoria.

Pero ningún luto es eterno.

Por eso déjame decir la muerte; comerla, pasearla, llorarla como si fuera mía ahora que soy, ahora que estás.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

si se pudieran copiar y pegar ánimos y abrazos, te inundaría la casa, y tendrías que ir a vivir bajo un puente (porque siempre es bajo un puente).

de momento de uno en uno. despacito y mala letra.

cuida.

6:35 p. m.  
Blogger República B612 said...

Perquè sé les paraules es queden curtes. M'assec al teu costat i comparteixo amb tu l'espai, simplement, en silenci. En el teu enfrontament jo estic en el teu bàndol. Tan de bo això et servís d'alguna cosa.

Una abraçada.

8:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home